TEMPLO Y CONVENTO DE SAN AGUSTÍN
Entre 1550 y 1626 se fueron configurando las líneas y estilos arquitectónicos de este conjunto religioso, localizado al sur de la Catedral. En su portada principal de estilo plateresco -pero con una marcada influencia renacentista- destaca el emblema de la orden Agustina (un corazón atravesado por flechas), la imagen de San Agustín (en la ventana del coro) y una escultura de San Miguel Arcángel.
En el lado norte de la fachada se yergue una enorme torre de tres cuerpos (mediados del siglo XVII); mientras que la del lado opuesto, fue la más grande hasta la construcción de la Catedral. Ya en su interior, sobresalen sus marcadas líneas neoclásicas y la imagen de la virgen del Socorro, donada por el obispo de Valencia.
En la capilla lateral se exhiben hermosas pinturas al fresco y algunos lienzos con representaciones de connotados agustinos. Al lado, en el antiguo claustro, se aprecia una hermosa fuente que sirvió de pila bautismal y una escalera cubierta por una bóveda gótica.
El templo sigue abierto al culto católico, mientras que los claustros conventuales son las aulas de la Universidad Nicolaíta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario